Loading...
Espai Béggé

Espai Béggé 

Nuevo espacio para el arte y la cocina afro-europea en el Raval

 

FUNDADOR

 

Mamadou Saliou nació en Guinea Conakry. Cuando tenía cinco años se mudó con su familia a Ziguinchor (Senegal) y a los 16 años se trasladó a Barcelona. En esta ciudad decidió fundar el proyecto Diandé África. Se trata de una asociación que trabaja para combatir el abandono escolar en la región senegalesa del sur en la que vivió más de diez años. Mamadou, ganador de uno de los diez ‘’VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales’’ de la Universidad Europea, se encuentra actualmente desarrollando un nuevo proyecto, Béggé África, un espacio para el arte y la cocina Afro-europea en el Raval. 

 

EL ESPACIO Y NUESTRA MISIÓN

Somos mucho más que un restaurante. Begge África reúne a una comunidad emergente de artistas locales proponiendo eventos culturales como exposiciones, talleres, conciertos, presentaciones y más, junto a una excelente comida afro-mediterránea a precios populares. Nuestra misión es sumarle en la ciudad un valor en el arte culinario, cultural y artístico creando un puente a través de la fusión africana y mediterránea. Béggé África hospeda la alegría, nuevos sabores y buena compañía; una forma diferente de comer y compartir en un ambiente inclusivo y acogedor.

EL RESTAURANTE

Además de ser un espacio de reunión vecinal accesible para todes, Béggé propone una oferta gastronómica única en su género gracias a nuestro cocinero Souleymane, originario de Guinea Conakry, y su amplia experiencia en el sector de la gastronomía. Debido a Souleymane, en el restaurante se puede disfrutar de excelente comida Afropea con opciones veganas y vegetarianas con ingredientes provenientes del mercado de proximidad, tanto como de Senegal, como por ejemplo el Okra, El Bissap (la flor del hibiscus), la crema de cacahuete, el pescado seco y mucho más. 



 

TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN BÉGGÉ ÁFRICA!

DONDE ESTAMOS Y NUESTROS HORARIOS
 

Nuestro espacio está en Carrer San Pau 10, 08001, Raval, Barcelona.

Estamos a un minuto andando del Metro Liceum (línea verde).

Abrimos de Lunes a Domingo de 12 a 23h.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies