EL COLOR DE LA MUJER

EL COLOR DE LA MUJER
-

18:00 - 21:00

Exposición

Esta nueva exposición mantiene la línea temática de nuestra galería, mostrando diferentes representaciones del significado de ver a través de la perspectiva femenina, sus emociones, sus colores, su naturaleza, sus conexiones, su luz, su amor, su cultura, su mundo interno y externo, su inteligencia, estas exhibiciones son parte de la interpretación de las artistas de una manera abierta y flexible al concepto de Wylsum.

Por este motivo, en esta muestra El color de la Mujer, presentamos a Shirin y Africa que exhiben la conexión de sus creatividades plasmadas en sus obras de arte que tratan sobre la niña que hay en su interior, sobre los colores, y sobre esas emociones que alimentan su imaginación; a pesar de ser dos mujeres de diferentes culturas y creencias, sus trabajos se familiarizan, mantienen un nexo casi mágico porque transmiten el mismo mensaje.

El show exhibición rinde homenaje al color como protagonista  en la comunicación entre dos mujeres artistas.

 

Dejemos que ellas mismas nos cuenten sobrer su vida y su proceso artístico.

Shirin Moharefi - Presenta: Emotional layers
Irán, Pintora

“Era esa niña pequeña que siempre admiraba el arte y el proceso creativo detrás de él, el día que comencé a pintar fue el día en que ya no pude cargar todas mis emociones dentro, así que comencé a compartirlo con el mundo, desde entonces siempre pinto.
Nacer en Irán y crecer en Suecia me dio la oportunidad de ver el mundo desde dos perspectivas totalmente diferentes, eso me hizo estudiar el comportamiento humano y la psicología detrás de nuestras acciones, encontrar el equilibrio entre estos dos mundos ha sido uno de mis mayores desafíos en la vida."

"Pasar de la guerra a una edad temprana y el contraste de llegar a un hogar seguro dejó una huella fuerte en mi corazón, creo que por eso me encanta ser expresiva y dramática cuando pinto liberando mis sentimientos en el proceso creativo"

 

Africa Tiñana - Presenta: Paraíso.
Bata (Guinea Ecuatorial), Pintora

"Nací en Bata, Guinea Ecuatorial. A los nueve años, por motivos de la profesión de mi padre, nos trasladamos a Nueva Delhi (India) donde estuvimos cuatro años. En 1998 nos fuimos a Tánger (Marruecos). Allí viví cinco años y en 2003 vine a Barcelona para completar mis estudios. Me inscribí en la Escola Llotja, en la modalidad de Ilustración, para aprender las técnicas básicas y al acabar, en lugar de seguir la rama de la práctica artística, decidí optar por la teoría, por la Historia del arte.
Provengo de familia de pintores y dibujantes, todo lo que soy, en parte se lo debo a mi abuelo, era un grandísimo pintor apenas conocido. Dibujo desde que tengo uso de razón y mi primera pintura al óleo la hice con 11 años. Durante todo este tiempo he aprendiendo de manera autodidacta siendo yo misma la persona más crítica sobre mi propia obra."

"Con Paraíso conecto con lo más profundo para encontrar la propia naturaleza, aquella que se complace con las formas simples y efectos de los colores"