La Galerista Colectiva

-

Exposición

La Galerista colectiva

Unas mujeres frente al público, con una representación y una declaración de intenciones. Una escenificación que propone utilizar el arte como canal y como herramienta para una obra colectiva.

El colectivo de artistas de la exposición muestran en sus obras de arte un grito a la liberación de emociones a través de la pintura, alguna interpretada por la misma Galerista.

 

Pi Piquer

Barcelona, Pintora,  Escenógrafa y Performer

Pi Piquer lleva más de dos décadas trabajando en el campo de la pintura escénica.

Empieza a hacer graffiti y a dibujar cómics en 1984. En 1985 ingresa en Escola Massana para realizar estudios de pintura. Comienza la vez a trabajar en Televisión Española pintando las escenografías.

En 1990 finaliza los estudios y entra en el Instituto del Teatro para cursar la especialidad de Escenografía. Al mismo tiempo, realiza diversas colaboraciones para montajes teatrales profesionales; e imparte talleres de pintura y de graffiti.

Inaugura un local / sala de exposiciones en el barrio barcelonés del Raval, el Espacio Hamam, donde durante 14 años pinta y exhibe su obra.

De la obra de Pi Piquer cabe destacar una extensa colección de Libros de viaje con pinturas realizadas en varios países: India, Nepal, Malasia, Indonesia, Singapur, etc. De 1989 a 2010 Pi Piquer presenta una exposición individual al año, transformando el espacio expositivo y envolvente al público con una obra pictórica escenificada. Realiza también la performance "Pincel Humano", así como numerosos encargos de mobiliario, murales y vestuario para cine y publicidad.

En la exposición colectiva presenta “La Galerista” y “Les Cadires”

 

Cristina Augé Brau

Barcelona, pintora y escultora

Tras dar unos cuantos tumbos por distintas formas de expresión artística, Cristina se forma en escultura en Barcelona e Italia. También aprende a pintar de manera autodidacta, para luego empezar a dedicarse profesionalmente a ello desde hace un par de años.

“Elegí el camino difícil y cada día se lo agradezco a mi yo del pasado”, reflexiona.

La pintora cree que desde la comodidad no se cuenta ni se crea nada interesante. Considera que sus obras son estridentes y mentales. Con ellas aborda cuestiones poéticas y filosóficas a través de una figuración surrealista.

En la exposición colectiva presenta la Trilogía del arte, Luz y La danza de Iris.

 

 

Salome Sand

Barcelona, Pintora

 

Salome Sand tiene un contacto temprano con el arte a la edad de 13 años cuando visita una exposición de Joaquín Sorolla en el Museo del Prado de Madrid. A los 17 años decide estudiar Historia del Arte para acabar a sus 18 años rodeandose de artistas que empezaban a utilizar la técnica del collage.

En sus collages, busca el pasado de la mujer para descontextualizar y volverlo a contextualizar en un presente totalmente diferente (a pesar de usar las mismas imágenes). Asimismo tiene la intención de llenar sus obras de color para que el público deba fijarse en los detalles para entender la obra.

Sobre su proceso, cuenta: “Voy eligiendo las fotografías y según lo que me transmiten las junto con unas o con otras creando una historia. No te podría decir cuando sé que acaba la historia de cada lámina, simplemente siento que ya no hay nada más que contar. “

En la exposición colectiva presenta una colección de collages llamada “Las Mujeres del tabú por las nubes”.


 

Shirin Moarefi

Irán, Pintora

 

“Era esa niña pequeña que siempre admiraba el arte y el proceso creativo detrás de él. El día que comencé a pintar fue el día en que ya no pude cargar todas mis emociones dentro, así que comencé a compartirlo con el mundo. Desde entonces siempre pinto.

Nacer en Irán y crecer en Suecia me dio la oportunidad de ver el mundo desde

dos perspectivas totalmente diferentes. Eso me hizo estudiar el comportamiento humano y la psicología detrás de nuestras acciones. Encontrar el equilibrio entre estos dos mundos ha sido uno de mis mayores desafíos en la vida.

Pasar de la guerra a una edad temprana y el contraste de llegar a un hogar seguro dejó una huella fuerte en mi corazón. Creo que por eso me encanta ser expresiva y dramática cuando pinto y siempre dejo que los sentimientos me guían a través del proceso intuitivo.”

En la exposición colectiva presenta “Emotional layers”.

 

 

Abi Fantastic

Londres, Pintora e ilustradora

En el estilo expresionista abstracto, las pinturas de Abi Fantastic trabajan con colores y trazos audaces, creando mucho movimiento y expresión. Siempre trabajando en una mezcla de medios, ella principalmente experimenta con pintura acrílica, pintura en aerosol, pintura brillante y tintas. Ella combina estos materiales de una manera que crea marcas muy incontrolables mientras se complementan entre sí.

En la exposición colectiva presenta “Fantastic Mini”.