Loading...

SEX WITH RUSSIANS

SEX WITH RUSSIANS
-

17:00 - 17:00

Exposición

Debido al la pandemia causado por el Covid-19, esta exposición se ha tenido que cancelar antes de la fecha anunciada.

Disculpen las molestias!

 

SEX WITH RUSSIANS

Maria Seltsova y Vera Uvarova

La muestra pictórica Sex with Russians, reúne el trabajo de las jóvenes artistas Maria Seltsova (Ulyanovsk ,1986) y Vera Uvarova (Moscú, 1989). Ambas inmigrantes rusas radicadas en Barcelona, buscan desmitificar la sexualidad femenina a través del uso de su propio cuerpo como principal herramienta plástica. Tomando los principios del body art y el arte acción, las artistas exploran diversas temáticas referentes a su sexualidad e historia de vida.

 

El trabajo de Vera Uvarova toma como base el arte confesional a partir del body art.

La artista a través de sus pinturas explora el concepto de la memoria a partir de la remembranza de un amor pasado. A partir del trabajo de pequeñas telas que parecieran simular cuadros cinematográficos, la artista revive aquellas memorias a través de la impresión de sus pechos y vulva sobre la superficie de las telas, casi como si volviera a recrear una y otra vez el encuentro sexual. Aquel recuerdo que fue sofocado debido a los estigmas y condicionantes de la sociedad, es replanteado y tomado como fuente de inspiración para la reivindicación de su propia sexualidad y de su propia narrativa.

 

En el caso de las pinturas de Seltsova, la artista busca abordar como eje principal la noción del amor a sí misma.

Basándose en los principios del tantra, Seltsova se desnuda ante grandes lienzos de tela y emplea su cuerpo como un portal de energía cósmica. A partir de la autoexploración y la masturbación, la artista activa sus sentidos y utiliza la energía orgásmica que recorre todo su cuerpo para realizar coreografías rítmicas y explosivas sobre sus telas. Aquellas telas fondeadas con colores representativos a cada chacra son disipadas por una explosión de colores, gestos y huellas que emanan del cuerpo de la artista. Dando como resultado un testimonio de perdón y sanación por parte de la artista hacia su propio cuerpo.

 

A través del lente de estas artistas podemos crear nuevas narrativas donde la mujer a partir de la experimentación plástica derrumba los prejuicios que la sociedad, las leyes y el patriarcado han impuesto sobre su cuerpo. La historia de vida que exploran estas artistas, de alguna manera también conecta con la historia y la sexualidad de la Mujer en nuestra sociedad.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies