Loading...
Black Lives Matter

WYLSUM TAMBIÉN ES PARTE DE BLACK LIVES MATTER 

Nuestra galería que trabaja la cultura y la tradición de la mujer en el mundo a través de las manifestaciones artísticas, también tiene una conexión directa con el corazón de Africa. Wylsum es un nombre africano del dialecto Balanta que significa la mensajera del pueblo que trae buenos augurios.

En la vida hay fuerzas tan grandes capaces de crear fronteras, miedos, limitaciones, pobreza, inferioridad, guerras y muertes. A pesar de todo esto, las personas deben creer en ellas mismas. 

¿Qué pasaría si algún día todo esto desaparece? Que por una vez el mundo se transformara en un lugar donde todos somos libres de existir y de vivir la vida que nos merecemos. Donde somos conscientes y lo suficientemente inteligentes como para Ser y permitir al prójimo Ser. Hoy, más que nunca, necesitamos un movimiento de Derechos Humanos que desafíe al racismo sistémico e institucional en todos los contextos. Si! es hora de liberarnos de tanta injusticia. 

Para saberlo todo sobre el movimiento Black Lives Matter sigue leyendo y conoce a las tres heroinas femenistas que estan de tras del movimiento Black Lives Matter; descubre sus visiones y sus inspiraciones. Alicia Garza, Patrisse Cullors, Opal Tometi, Mia Birdsong son las creadoras de este movimiento internacional y tienen mucho que contarnos:

 

Alicia Garza lanzó un movimiento global con una sola publicación en Facebook que terminó con las palabras: "Las vidas de los negros importan” Black Lives Matter.

 Es una organizadora, escritora y soñadora de la libertad. Es la directora de proyectos especiales de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, la voz líder de la nación para la dignidad y la justicia para los millones de trabajadoras domésticas en los Estados Unidos. También es la cocreadora de #BlackLivesMatter, un movimiento internacional y proyecto de organización centrado en combatir la violencia anti-negra sancionada por el estado. El trabajo de Garza nos reta a celebrar las contribuciones del trabajo de las mujeres negras queer dentro de las narrativas populares de los movimientos negros y nos recuerda que la tradición radical negra es larga, compleja e internacional. Su activismo conecta los movimientos sociales emergentes, sin disminuir la violencia estructural que enfrentan los negros.

Garza ha recibido muchos premios por su trabajo de organización, incluida la lista Root 100 2015 de triunfadores e influyentes afroamericanos. También apareció en la guía Politico50 para los pensadores, hacedores y visionarios que transformaron la política estadounidense en 2015.

Garza desafía a una nación que no ha estado a la altura de su creencia declarada de que 'todos los hombres son creados iguales 

- The Nation, 24 de marzo de 2016

 

La activista Patrisse Cullors creó el hashtag #BlackLivesMatter como un tónico contra años de injusticia por parte de las fuerzas policiales y las cárceles.

Es artista, organizadora y luchadora por la libertad de Los Ángeles, CA. Si bien es cofundadora de Black Lives Matter Network y también es artista de performance, becaria Fulbright, escritora y madre.

Si bien muchos de sus contemporáneos de Black Lives Matter se centran en la brutalidad policial y la violencia vigilante contra los negros, Cullors enfoca su trabajo en el resultado de la vigilancia violenta de cuerpos negros y marrones que no termina en la muerte. 

- The Advocate, 8 de diciembre de 2015

 

Al llevar la frase "Black Lives Matter" a las redes sociales, Opal Tometi ayudó a convertir un hashtag en un movimiento en red.

Es una escritora, estratega y organizador comunitario y nigeriano-estadounidense con sede en Nueva York. Es cofundadora de #BlackLivesMatter. El histórico proyecto político se inició a raíz del asesinato de Trayvon Martin para combatir explícitamente los prejuicios implícitos y el racismo anti-negro, y para proteger y afirmar la belleza y la dignidad de todas las vidas negras. Tometi ha estado activo en los movimientos sociales durante más de una década. Ella es una estudiante de teología de la liberación y su práctica está en la tradición de Ella Baker, informada por Stuart Hall, bell hooks y pensadores feministas negros.

Tometi tiene una licenciatura en historia y una maestría en comunicación y defensa. Hija de inmigrantes nigerianos, creció en Phoenix, Arizona. Actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, donde le encanta andar en su bicicleta de velocidad única y coleccionar arte africano.

Tometi subraya que la pasión, el aporte y la inversión de todas las nacionalidades y géneros son importantes en el crecimiento del movimiento #BlackLivesMatter, independientemente de lo incómodo que pueda ser. 

-The Baker Orange, 29 de febrero de 2016

 

La creadoras de Black Lives Matter hacen un llamamiento rápido para ayudar y contribuir en la causa:

Hay grupos, colectivos... ONG, proyectos de grupos que están trabajando en nuestras comunidades ahora para que las vidas negras importen así como todas las vidas importan. Puedes unirte y formar parte en lo que tu quieras; no te sientes en el sofá y pensando que sabes que se debe de hacer. Hágamoslo junt@s. Y si no sientes que tienes que sumarte a algo, Entonces crea algo!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies