Loading...
DESESCALAMOS

Querid@s Wylsumers!! Hemos llegado a la ansiada Fase 1 de la desescalada y con ella todos nuestros mejores deseos para vosotr@s y vuestras familias para que os reencontréis y que nos podamos volver a reunir para volver a celebrar el arte y la cultura. 

Aunque estos tres meses atrás se haya hecho un receso (por fuerza mayor) de toda actividad,  no nos han quitado ni un ápice las ganas infinitas de seguir desarrollando nuestra labor, pensar y crear nuevos proyectos. De hecho nos habéis seguido en cada publicación, en cada directo y en cada actividad que hemos propuesto a través de las redes

 ¡GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO! 

El covid 19 ha sido el peor escenario para los artistas independientes, muchas profesiones han tenido que detenerse y otras lamentablemente han dejado de existir. El virus le quitó a los artistas la alfombra de los pies.

Qué sería de la vida sin arte si en realidad es el arte quien da luz a la misma vida.

En Gran Bretaña los artistas pueden pedir hasta un 80% de los ingresos que han obtenido en base a los últimos tres años. En cambio en países como Alemania, Francia y España presentan un sistema de prestación de desempleo burocrático y totalmente condescendiente. Existen varias iniciativas de recaudaciones para los artistas que están pasando por momentos difíciles y necesitan ayuda. Frente a esta situación toca reinventarse y más que nunca se debe de enfocar en las cosas positivas que hay, ¡porque las hay siempre! por muy difícil que sea la situación. Esperamos que pronto aparezcan ayudas y oportunidades para toda la gente que se ha quedado fuera del paraguas protector de las ayudas del gobierno. Nadie sabe cómo evolucionará la epidemia, y las autoridades no saben si podrán los músicos volver a tocar al 100% aunque hay quienes apuntan que septiembre será el mes en el que empezará a poder ser posible. 

¡NO VAMOS A PARAR!

Y priorizando las cosas positivas durante este tiempo, somos muchos l@s artistas, plataformas y profesionales del mundo de arte y la cultura lo que se han involucrado para que el ritmo en el sector no pare, y aunque ya vamos viendo algunos de los proyectos que se han ido elaborando durante esta cuarentena, nos faltan ver muchísimos más que buscaremos la forma de compartir con todos vosotros. 

Sin embargo, tenemos muchas ganas de ver en movimiento el mundo y avanzar hacia la dirección correcta. Y sabemos que a partir de ahora no todo será como antes. Y es que aunque vayamos volviendo paso a paso a nuestras rutinas, este alto en el camino que nos ha pedido el medio ambiente y la vida, se lo tenemos que devolver con creces, con nuestro mejor hacer y un nivel de responsabilidad. Pues se sigue luchando contra el virus y hay gente que sigue a primera línea combatiendo, muchos cercanos otros en la lejanía pero al fín y al cabo una lucha conjunta.

Paso a paso el motor del sector cultural y artístico va a ir arrancando y nosotr@s con él, pues tenemos nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos retos que VAMOS A BRINDAR.

Estamos tomando conciencia y es momento de aportar cada uno para hacer de nuestro mundo un lugar muchísimo mejor! respetando todo lo que con ello traiga esta nueva etapa en nuestras vidas. 

Wylsumers! Nos vemos próximamente con tanta fuerza y energía que seríamos capaces de fundir hasta el sol.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies