Loading...
ENTRAMOS EN LA ERA POST COVID-19

ENTRAMOS EN LA ERA POST COVID-19

¡¡¡Queridos Wylsumers!!! Parece que vamos avanzando hacia la nueva normalidad, y con ello, la vuelta a la rutina en muchos aspectos de nuestras vidas.

Atrás quedan esos meses de desconcierto  en los que nos preguntábamos ¿Y ahora qué?, ¿Qué está pasando ahí fuera, que hay tantísimas restricciones?, ¿Qué está pasando en los hospitales?, ¿Qué ocurrirá a partir de ahora…? o ¿Qué vamos a hacer ahora que vamos a pasar tanto tiempo en nuestras casas? Además de todas esas noticias que nos llegaban a través de los medios de comunicación con respecto a la pandemia global que estábamos sufriendo a nivel nacional e internacional.

Pues fue tres meses atrás, nada más y nada menos, en los que hemos experimentado momentos de mucha incertidumbre, en los que hemos vivido un cambio de horario, hemos salido cada día a las 20.00h. Aplaudir al sector sanitario (que bien merecido lo tenían). Hemos hecho millones de videollamadas con nuestr@s familiares y amig@s para saber cómo estaban, hemos experimentado con la cocina, hemos hecho meditación, yoga y ejercicio. Hemos limpiado nuestras casas a fondo, hemos hecho pequeñas reformas caseras, y en muchos de los casos, nos hemos parado a analizar la situación que estábamos pasando, entre otras muchas cosas.

Todo parecía estar al alcance de tod@s a través de la red a todas horas. Mucho aprendizaje, mucho deporte, mucho ocio pero sobre todo, MUCHA CULTURA.

Y es que el Sector Cultural se volcó al 500% en la red abriendo una gran ventana para reivindicarse como actividad necesaria en nuestras vidas. Y con ello todo un gran abanico de posibilidades para que la interactuación fuera lo más fluctuante posible para que no cesara ni un solo momento. Por ello, muchos museos y galerías nos abrieron sus puertas online para visitarlos virtualmente. Much@s trabajadores del sector se volcaron con charlas, directos, webinars, y mil y una opciones que nos permitían no parar. De hecho, nosot@s NO PARAMOS. 

Pensar por un momento que si todo hubiera parado en seco nuestro Sector hubiera sufrido una muerte súbita difícil de reanimar. Pero no ha sido así, porque hemos seguido manteniendo con vida lo que más nos gusta EL ARTE Y LA CULTURA.

Esto, aunque ante una inminente apertura de muchas fundaciones, galerías, museos y centros privados parece que haya quedado atrás. El Sector, en general ha visto un gran filón hacia lo virtual durante todo este tiempo atrás con lo que también su actividad se verá tríplemente activa para todos los públicos.

¡¡¡APERTURAS!!!

Casi todas las entidades culturales han abierto entre la semana pasada y la que entra, ya que gran parte del país ya se encuentra en fase 2 y 3. 

En Barcelona ya han reabierto el Born, el Castillo de Montjuïc, el Muhba, el Macba, El Museu del Disseny, el Monestir de Pedralbes, l’Etnològic, el Marés, I l’Arxiu fotogràfic entre otros, así como también lo harán el MNAC, El Museu Picasso, el CCCB o las Fundaciones Miró y Tàpies. Sin olvidar que prácticamente lo van haciendo galerías como Marlborough, Contrast, la Sala Pares, Mayoral, la Sala Rusinyol, La Subex o Joan Prats, entre otras muchas. 

En Madrid, el Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza ya han reabierto sus puertas, mientras que otros como El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas, El Museo Sorolla, El Museo Nacional del Romanticismo, El Museo de América o El de Arte Romano, entre otros lo harán la próxima semana.

Así como en otros lugares lo harán el Museo de Altamira (Cantábria), El Museo del Greco y el Museo Sefardí (Toledo) o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí (Valencia). 

Con todas estas posibilidades toca reorganizar un verano que parecía un poco inalcanzable ¿Verdad?, además esto sólo es la punta del iceberg ya que seguirán reabriendo más Museos, Galerías y Fundaciones en diferentes lugares e irán eliminando, esperemos más restricciones para un disfrute del Arte y la Cultura con todas las garantías y al 100% de calidad.

 

Entonces que, ¿Os hace una expo dentro de poco?

Empieza a organizar tu visita cultural,

DEMOS LA BIENVENIDA AL ARTE EN LA ERA POST-COVID-19.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies