Loading...
Expo Virtual Internacional METAMORFOSIS

Esta primera exposición colectiva virtual internacional en homenaje a la Mujer y a la energía femenina en cada persona. Que envuelve la Metamorfosis como tema principal.

→ ENTRAR A VER LA EXPO

 

Las artistas que forman parte de esta exposición son:

Anna Font artista contemporània de Barcelona

El vibrante y fantasiosa visión pictórica de Anna Font se nutre de la influencia por el legado artístico de Barcelona y Catalunya, particularmente de las formas biomórficas de Joan Miró, el surrealismo onírico e imaginario de Salvador Dalí, y la naturaleza ondulante de Antonio Gaudí.

 

Montserrat Anguiano artista afrocatalana de Barcelona

Montserrat Anguiano es una artista afrocatalana, activa desde 2015, que se expresa con diversas disciplinas artísticas como la performance visual y plástica, la poesía y la pintura. Evolucionando hasta el día de hoy en un arte de carácter activista, feminista y antirracista. Su tema es la mujer, icónicamente la mujer afrodescendiente.

La artista defiende el empoderamiento femenino a través del arte, trabajando e investigando las referentes imprescindibles de la comunidad negra, a veces invisibilizadas.

 

Sergio de la Flora pintor de Madrid

Sergio de la Flora se inspira en las diferentes culturas del mundo y en cómo hemos construido nuestras sociedades con todos sus componentes: educación, política, relaciones, etc., donde cada elemento está vinculado. Sergio de la Flora muestra la idea de que la mujer es una escultura, arte, una creación y una obra maestra de un artista más divino.

 

María Caro pintora de la Isla de La Palma

María Caro pinta "desde que tiene memoria" ya que nació en una familia de artistas. Desde que podía sostener un lápiz o un pincel ya estaba creando. Profesionalmente se ha ido especializando en la infografía, la representación gráfica digital y la ilustración. En paralelo ha crecido trabajando la expresión y consciencia corporal. Viene del mundo de la gimnasia y el circo, y es en el yoga donde conectó con su verdadero potencial para desarrollarse en todos los ámbitos: físico, mental y espiritual.

 

Alejandra Kohan artista contemporánea de Argentina

Vanguardista, apasionada e inquieta. Los diseños de Alejandra Kohan son coloridos, están llenos de manchas y líneas vigorosas, son por demás intensos.

Maria Vernet fotógrafa y pintora de Barcelona

Para María Vernet arte y vida son inseparables y más allá de su trabajo, que siente como un regalo, plantea el concepto de la importancia del ser antes que el poseer.

Su obra de pintura y fotografía más reciente destaca por una temática dedicada a la mujer y a la naturaleza. Su concepto manifiesta un compromiso social y reivindica la profundidad del sentir humano con una figuración que sublima la belleza fuera de los cánones establecidos. Maria Vernet dignifica lo excluido y evoca la aceptación del sufrimiento para convertir el arte en una forma de humanizar la vida.

 

Maria Seltsova pintora abstracta de Rusia

Para María Seltsova, emplear su propio cuerpo como herramienta artística es una forma de curar sus recuerdos pasados. Su arte a pesar de la intrincada abstracción de los colores es un arte confesional, donde la artista deposita parte de su historia, su cuerpo y su energía. María sigue investigando de diversas formas las distintas manifestaciones artísticas que involucran la corporalidad, el feminismo y el perdón.

 

En esta ruta de exposición virtual te invitamos a vivir una experiencia única, interactiva en la que te adentras a ver el mundo a través de los ojos de lxs artistas. La colección de obras de las artistas representan un auténtico pedazo de la vida de las mismas. Se trata de una invitación a, permitirte recordar la inocencia y el optimismo de ser una niña/o, de tener el valor de ver la magia en tu interior, permitirte recordar cómo eras antes de crecer y antes de levantar las barreras, y antes de que te dijieran las reglas o dónde encajas. 

La metamorfosis es una transformación, el arte tiene un poder transformador y la/el artista representa ser la canalizadora de nuestros propios reflejos y de nuestras propias historias plasmadas en sus obras.

Se publicó el miercoles 10 de Marzo y estará vigente durante 3 meses. Desde la plataforma de eXplorins. En esta ruta de eXpo virtual te invitamos a vivir una experiencia totalmente innovadora. 

Esta Exposición Virtual nace para acercar las historias, las narrativas y las obras de arte al mundo y transmitir su mensaje a la sociedad que somos todes nosotres para cuestionar y reflexionar sobre las barreras a nuestro alrededor y como el arte puede ser clave para esa transformación. 

→ ENTRAR A VER LA EXPO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador en nuestra  Privacidad y Cookies